empresas

SERVICIOS PARA EMPRESAS

En Trainee+Up te ayudamos a  internacionalizarte y ampliar tu equipo de trabajo

 

QUÉ OFRECEMOS

DIFUSIÓN DE LAS OFERTAS DE PRÁCTICAS

Creamos y damos difusión a tus ofertas de prácticas laborales en universidades europeas.

SELECCIÓN DE ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Seleccionamos estudiantes internacionales de diversos ámbitos profesionales según tus necesidades, involucrándote desde el inicio en el proceso de selección.

ASESORAMIENTO Y GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Ofrecemos asesoramiento y gestionamos la documentación necesaria para formalizar el convenio de prácticas con el centro educativo de orígen.

TRAMITACIÓN DEL NÚMERO DE IDENTIDAD DE EXTRANJEROS

Tramitamos el número de identidad de extranjeros para ayudar a los estudiantes a su rápida adaptación en Barcelona.

SEGUIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS

Os acompañaremos en todo momento a gestionar las prácticas de los estudiantes mediante reuniones periódicas de seguimiento.

CERTIFICADOS E INFORMES FINALES

Realizamos los certificados e informes finales de prácticas necesarios para acreditar las prácticas de los estudiantes en colaboración con los centros educativos de origen.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

QUÉ ES EL PROGRAMA ERASMUS +

El Programa Erasmus + es un programa de educación europea aprobada por el Parlamento Europeo el 1 de Enero de 2014. El Programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020 para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación con una clara vocación de internacionalizar, promover la diversidad lingüística y mejorar la empleabilidad de los jóvenes en Europa. El Programa Erasmus + se estructura en varias acciones, de las cuales, la “Acción Clave 1: Movilidad de las personas” tiene como objetivo especifico la movilidad de las personas para emprender una experiencia profesional en otro país. Es dentro de esta acción donde podrás participar como organización de acogida de estudiantes internacionales en prácticas.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Definimos 4 tipos de participantes en el Programa Erasmus + Acción Clave 1:

  • Organización de envío: Centros Educativos Europeos acreditados para llevar a cabo Proyectos Erasmus +.
  • Participantes: Estudiantes internacionales seleccionados para participar en el Programa Erasmus + por sus centros educativos.
  • Organización de acogida: Empresas, entidades u otras instituciones ubicadas en un país miembro o asociado de la UE pero distinto al país de origen de los participantes con ganas de acoger a estudiantes en prácticas.
  • Organización intermediaria: Empresas, entidades u otras instituciones como Trainee+Up dedicadas a la coordinación y gestión del Programa Erasmus+ en en el país de acogida de los participantes.
DURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS

Las prácticas laborales tienen una duración de 1 a 12 meses pudiendo realizarse en cualquier periodo del año. 

PERFIL DE LOS ESTUDIANTES

Todos los estudiantes seleccionados son mayores de 18 años, cursan estudios universitarios en un país miembro de la Unión Europea o asociado y tienen conocimientos previos del ámbito de trabajo en el que realizen las prácticas al contar con al menos 1 año de su formación completada.

PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS ESTUDIANTES

La selección de los estudiantes se realizará mediante un proceso abierto de recepción de candidaturas. Una vez estudiadas todas las candidaturas, se realizarán entrevistas online con los candidatos finales para seleccionar al estudiante que más se adecue a tus necesidades. Las empresas que lo deseen podrán participar en todo el proceso de selección de los candidatos o simplemente confiar en el criterio de selección del equipo de Trainee+Up.

TIPO DE CONVENIO DE PRÁCTICAS

Se formaliza un convenio de prácticas tipo “Acuerdo de Aprendizaje para prácticas Erasmus+” entre el centro educativo de envío, el estudiante y la empresa de acogida.

INCLUSIÓN DE LOS ESTUDIANTES AL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

No es necesario incluir a los estudiantes al Régimen General de la Seguridad Social según la Ley 27/2011, de 1 de agosto, Disposición adicional tercera – Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación.

FINANCIACIÓN ECONÓMICA

Los estudiantes participantes en el Programa Erasmus + reciben una financiación económica por parte de la Unión Europea correspondiente a los gastos de viaje y estancia durante el periodo de prácticas en el extranjero. El importe de la financiación económica recibida dependerá del país de acogida y centro educativo de envío de los estudiantes.

REMUNERACIÓN DE LAS PRÁCTICAS

Las prácticas están financiadas por la Unión Europea y, por tanto, no es obligatorio remunerarlas. Sin embargo, se aconseja ofrecer una retribución económica a modo de incentivo. 

VENTAJAS DE ACOGER ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Al participar en el Programa Erasmus + como organización de acogida de estudiantes internacionales en prácticas, tendrás la posibilidad de ampliar tu equipo de trabajo con jóvenes con un alto nivel de preparación y motivación por crecer profesionalmente así como aportar multiculturalidad y multilingüísmo a tu equipo de trabajo. Adicionalmente, como organización de acogida de estudiantes internacionales participarás activamente en la inclusión de jóvenes al mercado laboral.

CÓMO PUEDO ACOGER A ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS

Si eres una empresa, entidad u otra institución con ganas de acoger estudiantes internacionales en tu equipo de trabajo y beneficiarte de las ventajas del Programa Erasmus +, no dudes en contactar con Trainee+Up y explicarnos el perfil de estudiante que estás buscando. Desde Trainee+Up nos ocuparemos de todo para que puedas convertirte en organización de acogida de estudiantes internacionales en prácticas.

PRECIO DE LOS SERVICIOS DE TRAINEE+UP

Nuestros servicios de coordinación y gestión de prácticas laborales de estudiantes universitarios tienen un coste de 125 Euros por mes trabajado del estudiante mientras que la acogida de estudiantes de formación profesional no tiene ningún coste para las empresas al no poder intervenir en la selección de los participantes. En ningún caso se realiza ningún cobro anterior a la llegada de los participantes. Los estudiantes están exentos de pago alguno por nuestros servicios.

DERECHOS Y OBLIGACIONES

Como organización de acogida de estudiantes en prácticas tendrás derecho a beneficiarte de las ventajas que el Programa Erasmus + ofrece en la incorporación de estudiantes internacionales a tu equipo de trabajo sin la necesidad de darles de alta en el Régimen General de la Seguridad Social u obligación de remunerar las prácticas. A cambio, te comprometes a dar tareas y responsabilidades acordes con la formación académica de los participantes así como asignar un tutor en prácticas que se responsabilice del buen desarrollo de las prácticas de los estudiantes. 

¿Quieres más información sobre nuestros servicios?