09_Tips for applying

CONSEJOS PARA CANDIDATOS

Presentarse como candidato a nuestras ofertas de prácticas es el primer paso para obtener una valiosa experiencia profesional y personal en el extranjero. A continuación te damos algunas recomendaciones para tu candidatura.

EL CURRICULUM VITAE

El primer paso para presentarse a cualquier oferta de prácticas empieza por redactar un buen Currículum Vitae. Es importante que tu CV incluya un resumen de tus datos personales, estudios realizados y experiencias profesionales de forma clara y  ordenada. Preséntate solamente a aquellas ofertas de prácticas que cumplan tus expectativas para ayudarnos a identificar tus preferencias y ofertas que mejor se adecuen a tu perfil académico y habilidades. El formato Europass CV es una herramienta muy útil para ayudarte a redactar tu CV.

 

LA ENTREVISTTA

Una entrevista es tu oportunidad para explicarnos más sobre ti y saber de que manera puedes contribuir a las empresas de acogida con tu incorporación. A continuación, presentamos algunos consejos para ayudarte a preparar tu entrevista:

VERIFICA TU CONECTIVIDAD

Asegúrate de que tu conectividad es buena. Si fuera necesario, sitúate en un lugar cercano al router o conecta tu ordenador via Ethernet (cable). Verifica que tu programa Skype está actualizado y operativo. Comprueba que el sonido y el micrófono de tu ordenador funcionan. Para asegurarte de ello, haz una llamada de prueba antes de tu entrevista.

PREPARA TU UBICACIÓN

Ya sea una entrevista mediante vídeo conferencia o teléfono, házla en un lugar tranquilo. Un espacio desordenado puede distraer tu atención y la del entrevistador. Asegúrate de que tu ordenador, tablet o teléfono están en un lugar fijo para evitar movimientos excesivos de la cámara.

FAMILIARÍZATE CON LA OFERTA DE PRÁCTICAS

Revisa las características de la oferta y haz una búsqueda en internet de la empresa que ofrece las prácticas. La entrevista es un buen momento para conocer más a cerca de la vacante además de demostrar tu interés por la empresa de acogida.

VÍSTETE CORRECTAMENTE

Una entrevista on-line es tan importante como una entrevista presencial por lo que vestirse adecuadamente demuestra una apariencia profesional del candidato.

PREPÁRATE PARA HABLAR DE TUS EXPERIENCIAS

Piensa sobre tu formación educativa y experiencias profesionales en detalle.

EVALÚA TUS HABILIDADES

Piensa en tus habilidades tanto de forma específica como para la vacante en concreto.

SÉ PUNTUAL

Confirma el día y hora local de tu entrevista y sé puntual a la cita.

CREE EN TUS POSIBILIDADES

Relájate y concéntrate en la entrevista. Solamente sé tu mismo y sonríe.

SÉ HONESTO

Sabemos que no cuentas con mucha experiencia profesional por lo que preferimos que seas honesto a que contestes a todas las preguntas de forma correcta.

!BUENA SUERTE!

¿Quieres más información sobre nuestros servicios?