preguntas-y-respuestas

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

QUÉ ES EL PROGRAMA ERASMUS +

El Programa Erasmus + es un programa de educación europea aprobado por el Parlamento Europeo el 1 de Enero de 2014. El Programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020 para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación con una clara vocación de internacionalizar, promover la diversidad lingüística y mejorar la empleabilidad de los jóvenes en Europa. El Programa Erasmus + se estructura en varias acciones, de las cuales, la “Acción Clave 1: Movilidad de las personas” tiene como objetivo especifico la movilidad de las personas para emprender una experiencia profesional en otro país. Es dentro de esta acción donde se enmarca el trabajo de intermediación laboral de Trainee+Up y donde participarás tú como estudiante en prácticas en el extranjero.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Definimos 4 tipos de participantes en el Programa Erasmus + Acción Clave 1

  • Organización de envío: Centros Educativos Europeos acreditados para llevar a cabo Proyectos Erasmus +.
  • Participantes: Estudiantes europeos seleccionados para participar en el Programa Erasmus + por sus centros educativos.
  • Organización de acogida: Empresas, entidades u otras instituciones ubicadas en un país miembro o asociado de la UE pero distinto al país de origen de los participantes con ganas de acoger a estudiantes en prácticas.
  • Organización intermediaria: Empresas, entidades u otras instituciones como Trainee+Up dedicadas a la coordinación y gestión del Programa Erasmus+ en en el país de acogida de los participantes.
CÓMO PUEDO SOLICITAR UNA BECA ERASMUS +

Para obtener una beca Erasmus + de prácticas curriculares en el extranjero ponte en contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales de tu universidad o escuela de formación profesional para conocer el criterio de selección de los participantes.

OFERTAS DE PRÁCTICAS

En Trainee+Up trabajamos para ofrecerte prácticas curriculares en Barcelona en cualquier ámbito educativo. Realizamos una búsqueda de empresas interesadas en acoger a estudiantes internacionales en prácticas y comprometidos con tu formación. Adicionalmente, realizamos un seguimiento de inicio a fin de tu movilidad para garantizar buenas prácticas adecuadas a tu formación académica.

PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Una vez publicadas las ofertas de prácticas en nuestra página web o en la bolsa de prácticas de tu universidad, puedes enviar tu candidatura mandándonos tu CV y carta de motivación al equipo de Trainee+Up. Una vez estudiadas todas las candidaturas, se realizarán entrevistas online con los candidatos finales para seleccionar al estudiante que más se adecue al perfil requerido por la empresa de acogida.

DURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS

Las prácticas laborales tienen una duración de 1 a 12 meses pudiendo realizarse en cualquier periodo del año.

TIPO DE CONVENIO DE PRÁCTICAS

Se formaliza un convenio de prácticas tipo “Acuerdo de Aprendizaje para prácticas Erasmus+” entre el centro educativo de envío, el estudiante y la empresa de acogida.

FINANCIACIÓN ECONÓMICA ERASMUS+

Los estudiantes participantes en el Programa Erasmus + reciben una financiación económica por parte de la Unión Europea correspondiente a los gastos de viaje y estancia durante el periodo de prácticas en el extranjero. El importe de la financiación económica recibida dependerá del país de acogida y el centro de formación de envío de los estudiantes.

REMUNERACIÓN DE LAS PRÁCTICAS

No es obligatorio la remuneración de las prácticas curriculares al estar financiadas por la Unión Europea. No obstante, en Trainee+Up recomendamos a las empresas de acogida la remuneración de las mismas como incentivo a vuestro trabajo.

PORQUÉ ELEGIR BARCELONA

Barcelona es sin duda una de las capitales europeas con más proyección internacional del momento y un referente de emprendimiento empresarial donde podrás desarrollar tu carrera profesional y disfrutar de toda la oferta cultural que ofrece la ciudad.

PRECIO DE LOS SERVICIOS DE TRAINEE+UP

En Trainee+Up coordinamos tus prácticas curriculares de forma completamente gratuita.

DERECHOS Y OBLIGACIONES

Como participante en el Programa Erasmus + tendrás derecho a realizar prácticas curriculares en el extranjero en una organización de acogida adecuada a tu formación académica y financiado por la Unión Europea. Al participar en el Programa Erasmus + aceptas realizar unas buenas prácticas, cumpliendo con las normas, horarios y confidencialidad de tu organización de acogida así como mantener informado a tu centro de estudios u organización intermediaria de cualquier cambio referente a tus prácticas curriculares.

¿Quieres más información sobre nuestros servicios?