04_Chairs

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

QUÉ ES EL PROGRAMA ERASMUS +

El Programa Erasmus + es un programa de educación europea aprobado por el Parlamento Europeo el 1 de Enero de 2014. El Programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020 para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación con una clara vocación de internacionalizar, promover la diversidad lingüística y mejorar la empleabilidad de los jóvenes en Europa. El Programa Erasmus + se estructura en varias acciones, de las cuales, la “Acción Clave 1: Movilidad de las personas” tiene como objetivo especifico la movilidad de las personas para emprender una experiencia profesional en otro país. Es dentro de esta acción donde se enmarca el trabajo de intermediación laboral de Trainee+Up y donde participarás tú como centro educativo de envío de estudiantes en prácticas en el extranjero.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Definimos 4 tipos de participantes en el Programa Erasmus + Acción Clave 1

  • Organización de envío: Centros Educativos Europeos acreditados para llevar a cabo Proyectos Erasmus +.
  • Participantes: Estudiantes europeos seleccionados para participar en el Programa Erasmus + por sus centros educativos.
  • Organización de acogida: Empresas, entidades u otras instituciones ubicadas en un país miembro o asociado de la UE pero distinto al país de origen de los participantes con ganas de acoger a estudiantes en prácticas.
  • Organización intermediaria: Empresas, entidades u otras instituciones como Trainee+Up dedicadas a la coordinación y gestión del Programa Erasmus+ en en el país de acogida de los participantes.
CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE PARTICIPAR EN UN PROYECTO ERASMUS +

Participar en unas prácticas en el extranjero es una de las diferencias a nivel personal y profesional que marcan las carrera de un estudiante. Como centro educativo participante en un Programa Erasmus+ darás la oportunidad a tus estudiantes de realizar unas prácticas en el extranjero subvencionadas por la Unión Europea además de ganar prestigio como centro educativo a nivel nacional y europeo.

CÓMO PUEDO APLICAR A UN PROYECTO ERASMUS+

Para aplicar a una subvención Erasmus+ Acción Clave 1 te recomendamos visitar las oportunidades para centros educativos bajo el Programa Erasmus+

CÓMO PUEDO ENCONTRAR SOCIOS PARA MI PROYECTO ERASMUS+

Si tu centro educativo quiere aplicar para conseguir financiación Erasmus+ y necesita socios en España para poder llevar a cabo el proyecto, no dudes en contactarnos y explicarnos tu proyecto. ¡Estaremos encantados de colaborar contigo!

CÓMO TRAINEE+UP PUEDE AYUDARTE EN TU PROYECTO ERASMUS+

En Trainee+Up te ayudamos a coordinar todos los aspectos de tu movilidad incluyendo:

  • Búsqueda de empresas ubicadas en Barcelona para la realización de prácticas laborales adecuadas a la formación de tus estudiantes
  • Orientación e información turística de Barcelona a la llegada de los participantes
  • Presentación de los participantes el primer día de prácticas en sus empresas de acogida
  • Seguimiento de las prácticas laborales tanto con los estudiantes como con las empresas de acogida
  • Gestión de convenios, certificados e informes finales de prácticas
  • Organización de visitas de seguimiento de los profesores acompañantes
  • Alojamiento de los estudiantes en apartamentos ubicados en zonas céntricas de Barcelona
  • Transporte al aeropuerto
  • Organización de clases de castellano y catalán
  • Visitas culturales
  • Asistencia en caso de emergencias
DÓNDE SE REALIZAN LAS PRÁCTICAS DE LOS ESTUDIANTES

Trainee+Up organiza prácticas laborales financiadas por el Programa Erasmus+ en Barcelona, España.

PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES

La selección de participantes la realizas tú como centro educativo. Una vez realizada la selección, os pedimos sus CV y programa de estudios para encontrar prácticas adecuadas al perfil de los participantes.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRÁCTICAS

Trainee+Up ofrece prácticas en una gran variedad de ámbitos educativos. Buscamos organizaciones de acogida interesadas en acoger a estudiantes internacionales y comprometidas con su formación. Además, coordinamos todo tu proyecto Erasmus+ des del principio para garantizar que los estudiantes tengan una buena experiencia de prácticas en Barcelona.

DURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS

En Trainee+Up organizamos prácticas de 2 semanas a 12 meses en cualquier momento del año según tus necesidades. Por nuestra experiencia, recomendamos organizar prácticas de mínimo 1 mes para que los estudiantes disfruten de la experiencia al máximo.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA ANTES DE EMPEZAR LAS PRÁCTICAS

Antes del inicio de las prácticas, es necesario formalizar el convenio de prácticas Erasmus+ entre el centro educativo, el estudiante, la empresa de acogida y Trainee+Up. Para ello, te ayudamos a completar el convenio de prácticas y recoger las firmas de las empresas de acogida. Por otro lado, es necesario que los estudiantes tengan un seguro y tarjeta sanitaria europea antes de la llegada a Barcelona.

PORQUÉ ELEGIR TRAINEE+UP

En Trainee+Up llevamos trabajando en el desarrollo profesional de estudiantes Erasmus+ des de 2015 consiguiendo que 34 estudiantes de formación profesional y 29 estudiantes universitarios hayan realizado prácticas en Barcelona, España gracias al Programa Erasmus+. Nos gusta cuidar de todos los aspectos de la movilidad y tener un trato personal con las escuelas y estudiantes.

PORQUÉ ELEGIR BARCELONA

Barcelona es sin duda una de las capitales europeas con más proyección internacional del momento y un referente de emprendimiento empresarial donde los estudiantes pueden desarrollar su carrera profesional y disfrutar de toda la oferta cultural que ofrece la ciudad.

PRECIO DE LOS SERVICIOS DE TRAINEE+UP

En Trainee+Up coordinamos tu proyecto Erasmus+ en Barcelona con compromiso de calidad y precios competitivos. El coste por estudiante dependerá de la duración de la estancia, tipo de alojamiento y otros servicios adicionales que queráis contratar. En el caso de estar interesados en recibir un presupuesto sin compromiso, no dudes en completar el formulario explicándonos tu proyecto.

Nombre de la escuela

Página web

Nivel educativo

Persona de contacto

Explícanos tu proyecto: objetivo, número de participantes, duración del proyecto

¿Cómo podemos ayudarte? Por favor, selecciona los servicios que te gustaría incluir para tu proyecto

Como has conocido Trainee+Up

DERECHOS Y OBLIGACIONES

Como centro educativo de envío de estudiantes en prácticas bajo el Programa Erasmus+ KA1 tendrás que:

  • Definir los resultados de aprendizaje previstos durante el periodo de movilidad en términos de conocimientos, habilidades y competencias a desarrollar
  • Establecer el convenio de prácticas con los estudiantes y/o profesores
  • Establecer canales de comunicación apropiados para poner en marcha el proyecto y realizar los seguimientos necesarios
  • Evaluar el progreso de la movilidad y tomar las medidas apropiadas si es necesario
  • Documentar los resultados del aprendizaje formal y no formal
  • Reconocer los resultados de la movilidad
¿Quieres más información sobre nuestros servicios?