HEI

CONSEJOS PARA ESTUDIANTES

Ser seleccionado para participar en una experiencia de prácticas Erasmus+ es una valiosa experiencia laboral y de vida. A continuación te damos algunas recomendaciones para presentar tu candidatura en tu escuela de envío

CURRICULUM VITAE

El primer paso para presentarse a cualquier oferta de prácticas empieza por redactar un buen Currículum Vitae. Es importante que tu CV incluya un resumen de tus datos personales, estudios realizados y experiencias profesionales de forma clara y  ordenada.  El formato Europass CV es una herramienta muy útil para ayudarte a redactar tu CV.

 

LA ENTREVISTTA

Una entrevista es tu oportunidad para explicar más sobre ti. A continuación, presentamos algunos consejos para ayudarte a preparar tu entrevista:

VÍSTETE CORRECTAMENTE

Una entrevista on-line es tan importante como una entrevista presencial por lo que vestirse adecuadamente demuestra una apariencia profesional del candidato.

SÉ PUNTUAL

Confirma el día y hora local de tu entrevista y sé puntual a la cita.

EVALÚA TUS HABILIDADES

Piensa en tus habilidades tanto de forma específica como para la vacante en concreto.

PREPÁRATE PARA HABLAR DE TUS EXPERIENCIAS

Piensa sobre tu formación educativa y experiencias profesionales en detalle.

CREE EN TUS POSIBILIDADES

Relájate y concéntrate en la entrevista. Solamente sé tu mismo y sonríe.

SÉ HONESTO

Sabemos que no cuentas con mucha experiencia profesional por lo que preferimos que seas honesto a que contestes a todas las preguntas de forma correcta.

¡BUENA SUERTE!

¿Quieres más información sobre nuestros servicios?