FAQs

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

QUÉ ES EL PROGRAMA ERASMUS +

El Programa Erasmus + es un programa de educación europea aprobado por el Parlamento Europeo el 1 de Enero de 2014. El Programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020 para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación con una clara vocación de internacionalizar, promover la diversidad lingüística y mejorar la empleabilidad de los jóvenes en Europa. El Programa Erasmus + se estructura en varias acciones, de las cuales, la “Acción Clave 1: Movilidad de las personas” tiene como objetivo especifico la movilidad de las personas para emprender una experiencia profesional en otro país. Es dentro de esta acción donde se enmarca el trabajo de intermediación laboral de Trainee+Up entre las escuelas/estudiantes europeos y las empresas colaboradoras de acogida de participantes en prácticas de formación.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Definimos 4 tipos de participantes en el Programa Erasmus + Acción Clave 1

  • Organización de envío: Centros Educativos Europeos acreditados para llevar a cabo Proyectos Erasmus +.
  • Participantes: Estudiantes europeos seleccionados para participar en el Programa Erasmus + por sus centros educativos.
  • Organización de acogida: Empresas, entidades u otras instituciones ubicadas en un país miembro o asociado de la UE pero distinto al país de origen de los participantes con ganas de acoger a estudiantes en prácticas.
  • Organización intermediaria: Empresas, entidades u otras instituciones como Trainee+Up dedicadas a la coordinación y gestión del Programa Erasmus+ en en el país de acogida de los participantes.
DURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS

Las prácticas tienen una duración de 2 semanas a 12 meses pudiendo realizarse en cualquier periodo del año.

FINANCIACIÓN ECONÓMICA ERASMUS+

Los estudiantes participantes en el Programa Erasmus+ reciben una financiación económica por parte de la Unión Europea correspondiente a los gastos de viaje y estancia durante el periodo de prácticas en el extranjero. El importe de la financiación económica recibida dependerá del país de acogida y el centro de formación de envío de los estudiantes.

REMUNERACIÓN DE LAS PRÁCTICAS

Las empresas colaboradoras no tienen que retribuir económicamente las prácticas Erasmus+ así como no es necesario incluir a los estudiantes en el Sistema General de Seguridad Social por razón de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, Disposición adicional tercera – Seguridad Social de las personas que participan en programas de prácticas dentro del Programa Erasmus +. Sin embargo, si las empresas de acogida desean hacer alguna contribución a las prácticas, es posible proporcionar comidas y gastos de transporte.

TIPO DE PRÁCTICAS

En Trainee+Up trabajamos para ofrecerte prácticas curriculares en Barcelona en cualquier ámbito educativo. Realizamos una búsqueda de empresas interesadas en acoger a estudiantes internacionales en prácticas y comprometidos con tu formación. Adicionalmente, realizamos un seguimiento de inicio a fin de tu movilidad para garantizar prácticas adecuadas a tu formación académica.

SELECCIÓN DE EMPRESAS DE ACOGIDA

Trainee+Up cuenta con una extensa red de empresas de acogida, que han sido comprobadas por su idoneidad con el compromiso de calidad Erasmus+, un entorno sano y seguro, así como la calidad de la formación práctica que imparten. Según la experiencia y nivel de inglés/español, la empresa podrá determinar el nivel de responsabilidad que pueden asumir los estudiantes durante sus prácticas.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Es necesario formalizar un acuerdo de aprendizaje Erasmus + entre todas las partes involucradas: la institución educativa de envío, el estudiante, la organización de acogida y Trainee+Up. Nos encargamos de gestionar el acuerdo de aprendizaje además de garantizar que cada estudiante cuenta con un seguro privado de accidentes y Tarjeta Sanitaria Europea antes de su llegada. Una vez finalizadas las prácticas, emitimos todos los documentos necesarios para validar la práctica Erasmus +, como formularios de evaluación y certificados Europass.

VENTAJAS DE PARTICIPAR EN EL PROGRAMA ERASMUS+

Participar en un programa Erasmus+ en el extranjero es una experiencia personal y profesional única. Como estudiante en prácticas, podrás adquirir experiencia laboral internacional, impulsando tus perspectivas profesionales a la vez que experimentarás la cultura cosmopolita de una gran capital europea. Como empresa colaboradora, tendrás el privilegio de incorporar estudiantes internacionales a tu equipo de trabajo, impulsar tu empresa hacia una económica más global e involucrarte en la formación de jóvenes profesionales a coste cero.

COMO AYUDAMOS A ESCUELAS EUROPEAS

En Trainee+Up podemos ayudar a escuelas europeas participantes en el Programa Erasmus+ organizando todos los aspectos de la movilidad incluyendo:

  • Búsqueda de prácticas de calidad para estudiantes
  • Organización de visitas ‘job-shadowing’ para profesorado
  • Orientación e información de Barcelona a la llegada de los participantes
  • Presentación de participantes en sus organizaciones de acogida
  • Supervisión del progreso de las prácticas mediante reuniones periódicas
  • Reconocimiento de las prácticas mediante informes finales y certificaciones
  • Organización de alojamiento en zonas céntricas de Barcelona
  • Organización de comidas
  • Traslados al aeropuerto
  • Organización de transportes interurbanos
  • Organización de clases de español
  • Organización de visitas culturales
  • Asistencia disponible para emergencias
PRECIO DE LOS SERVICIOS DE TRAINEE+UP

Trainee+Up coordina proyectos Erasmus+ para escuelas europeas en Barcelona de forma personalizada. El costo depende de la duración de la estancia, las opciones de alojamiento, contratación de transportes, comidas, cursos de idiomas y visitas culturales. Nuestros servicios son completamente gratuitos para los estudiantes. Póngase en contacto con Trainee+Up a través del siguiente formulario para obtener un presupuesto personalizado.

Nombre de la escuela

Página web

Nivel educativo

Persona de contacto

Explícanos tu proyecto: objetivo, número de participantes, duración del proyecto

¿Cómo podemos ayudarte? Por favor, selecciona los servicios que te gustaría incluir para tu proyecto

Como has conocido Trainee+Up

 He leído y acepto la política de privacidad

Escribe el texto: captcha

POR QUÉ ESCOGER TRAINEE+UP

Trainee+Up trabajamos en el desarrollo profesional de los estudiantes Erasmus+ desde 2015. Estamos orgullosos de cuidar de la organización completa de cada proyecto de movilidad, apoyar a los coordinadores con la documentación requerida y a los participantes y empresas de acogida con una mentorización personalizada.

PORQUÉ ELEGIR BARCELONA

Barcelona es sin duda una de las capitales europeas con más proyección internacional del momento y un referente de emprendimiento empresarial donde podrás desarrollar tu carrera profesional y disfrutar de toda la oferta cultural que ofrece la ciudad.

¿Quieres más información sobre nuestros servicios?